Navega por la Web de Forma Segura y Responsable

Nuestros Terminos y políticas

Esperamos que esta documentacion mejore su experiencia en línea con nosotros. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos para garantizar una experiencia en línea segura y satisfactoria para todos nuestros usuarios.

Conceptos

Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 256 kbps y una velocidad de transmisión de subida (usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación.” Según Resolución 216-09-CONATEL-2009
Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 256 kbps y una velocidad de transmisión de subida (usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación.” Según Resolución 216-09-CONATEL-2009
(Velocidad de Transmisión de información): Cantidad de información que puede ser transmitida en la unidad de tiempo a través de un canal de comunicación, expresada en bits por segundo o en sus múltiplos. Para los fines de la presente Plan se entenderá la denominación “Ancho de banda” como expresión de referencia a la velocidad de transmisión de información. Según Resolución 216-09-CONATEL-2009
Expresión que define el numero de usuarios asignados a un determinado canal compartido. Según Resolución 216-09-CONATEL-2009
Es aquel cuyas velocidades de transmisión son diferentes en cada sentido. Según Resolución 216-09-CONATEL-2009

Seguridad en Internet

Un usuario puede ser engañado o forzado a descargar programas en su ordenador con intenciones dañinas. Dichos software pueden aparecer de distintas formas, tal como virus, troyanos, spyware o gusanos. Según Resolución 216-09-CONATEL-2009 Malware, abreviación de software malicioso, es cualquier programa utilizado para cambiar o dañar la forma en la que opera el ordenador, conseguir información u obtener acceso a sistemas privados del ordenador. El malware está definido por su intención maliciosa, actuando contra las intenciones del usuario, y no incluye software que cause daño inintencionado debido a alguna deficiencia. El término badware se utiliza a veces, y se aplica a ambos casos, tanto al malware malintencionado como al software que causa un daño sin ser ésta su intención Un botnet es una red de ordenadores zombie que han sido tomados por un robot o bot que lleva a cabo ataques a gran escala para el creador del botnet. Los virus informáticos son programas que pueden replicar sus estructuras o efectos infectando otros archivos o estructuras en un ordenador. El uso más frecuente de un virus es controlar un ordenador para robar información. Los gusanos informáticos son programas que pueden replicarse a través de una red de ordenadores, llevando a cabo tareas maliciosas. Un ransomware es un tipo de malware que restringe el acceso al sistema del ordenador que infecta y demanda al usuario el pago de un rescate al creador del malware para que se elimine dicha restricción. El scareware es un software de estafa, normalmente con un beneficio limitado o inexistente, que se vende a los consumidores a través de estrategias de marketing poco éticas. Se utiliza el shock, la ansiedad o el miedo que produce a los usuarios para lograr su objetivo. Los spyware son programas espía que monitorizan la actividad de un ordenador y envían la información obtenida a otras personas sin el consentimiento del usuario. Un troyano es, en términos generales, un software que se hace pasar por un programa inofensivo para que el usuario lo descargue en su ordenador.
Un ataque de denegación de servicio también llamado ataque DoS (siglas en inglés de denial of service) o DDoS (de distributed denial of service), es un intento para hacer que uno de los recursos de un ordenador quede inutilizado para su usuario. A pesar de que los motivos, las formas de llevarlo a cabo o las víctimas de un ataque DoS pueden variar, generalmente consiste en hacer que una página de Internet o un servicio web concreto deje de funcionar correctamente de forma temporal o indefinida. Según empresas que participaron en una encuesta de seguridad internacional de empresas, el 25 % de los encuestados experimentaron un ataque DoS en 2007 y un 16,8 % en 2010.
El phishing ocurre cuando el atacante se hace pasar por una entidad segura, ya sea vía email o a través de una página web. Las víctimas son guiadas hacia webs falsas que aseguran ser totalmente legítimas a través de email, mensajería instantánea y otros medios. A menudo se utilizan tácticas como el email spoofing para que los correos parezcan de remitentes legítimos, o largos y complejos subdominios que esconden al verdadero propietario de la página. Según la aseguradora RSA, el phising costó un total de 1,5 billones de dólares en 2012.
Algunas aplicaciones utilizadas para acceder a recursos de internet pueden tener vulnerabilidades de seguridad como pueden ser memory safety bugs o pruebas de autentificación dañinas. El más peligroso de estos errores puede dar a los atacantes de la red control total sobre el ordenador. La mayor parte de las aplicaciones de seguridad son incapaces de defenderse adecuadamente a este tipo de ataques.

Productos de seguridad en Internet

Los antivirus son programas de seguridad en internet que protegen a los dispositivos de un ataque detectando y eliminando los virus; estos programas eran mayoritariamente sharewares en los primeros años de internet, pero hoy en día existen numerosas aplicaciones de seguridad entre las que elegir para todas las plataformas.
Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el”mundo físico”. No obstante hemos de considerar posibles riesgos. Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red. Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando. Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.
Estos llamados security suites salieron por primera vez al mercado en 2003 (McAfee) y contienen un conjunto de firewalls, antivirus, anti-spyware y más. Ahora ofrecen protección ante robo, comprobación de seguridad de dispositivos de almacenamiento, navegadores privados, nube anti-spam,… y son capaces de tomar decisiones relacionadas con la seguridad (reaccionando a ventanas emergentes) siendo muchas de estas funcionalidades gratuitas al menos hasta 2012.

Mapas de Consumo ZoeNet

¡Haz la prueba hoy mismo y descubre por qué somos la mejor opción para tus necesidades de Internet!

Cantón Morona

Cantón Sucúa